La Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, finalmente, después de haberse reiniciado las conversaciones con el Ayuntamiento de Ronda, donde el Consistorio le instaba a que presentara sus propuestas para avanzar en el acercamiento de posturas, ha optado por presentar un documento-base que han denominado PACTO SOCIAL POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DE RONDA. Se trata de un ambicioso proyecto que ofrece a todos los colectivos sociales y grupos políticos adherirse a él con la finalidad de que el Plan de Movilidad de la ciudad tenga el respaldo suficiente, el compromiso en su planificación y ejecución, así como la seguridad de su realización y no esté al pairo de los avatares políticos, logrando a su vez, de esta manera, la implicación del conjunto de la sociedad rondeña. En el documento se recogen los criterios generales, el sentido y las características que ha de tener un Plan de Movilidad Sostenible y los puntos o premisas que estiman necesarios para que se pueda alcanzar un gran acuerdo ciudadano y político, como objetivo principal para que pueda tener éxito y futuro toda la Estrategia.
Dicho anteproyecto es un documento abierto para que durante la próxima semana puedan introducirse las enmiendas, correcciones y propuestas, con la finalidad de que sean incorporadas al documento definitivo tras su análisis y evaluación. La pretensión de la Plataforma es recoger el mayor numero de apoyos, sobre lo que se sienten seguros así será, pues entienden que un Plan de Movilidad Sostenible está abocado al fracaso si no se consigue primeramente este Pacto Social imprescindible y además posible.

Por todo ello y para dar las explicaciones más precisas de todo el proceso a seguir, convocamos una rueda de prensa el lunes 9 de abril de 2017, a las 11,30, en el Ruedo Alameda del barrio de San Francisco.

En este enlace puede leer el documento base del PACTO SOCIAL POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE:

PactoPMS-Ronda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.